Esto es lo que tiene el baloncesto o mejor dicho, el deporte en general, a priori un equipo que juega en su casa, seguro de su juego y su planteamiento y que ultimamente ha ganado en los enfrentamientos directos con su rival, cae frente a este rival, lleno de altibajos, con su entrenador en la picota porque ha perdido dos partidos seguidos, y que no ha ganado un titulo desde hace muchos años.
Pero vamos a empezar por el principio, las semifinales, primero se jugó el BARCELONA vs BASKONIA, en la que los barceloneses, lograron imponer su ritmo, tanteo final de 66-57, para un gran partido por lo apretado del tanteo. Ivanovic, sorprendió al inicio del partido poniendo como titular a Lampe, que respondió perfectamente a su entrenador con ocho puntos casi de manera consecutiva, acompañado por San Emeterio, por parte barcelonista tan solo respondía Lorbek.
Los pivosts baskonistas hacían mucho daño al equipo de Xavi Pascual, y veíamos como al final del tercer cuarto, Baskonia había anotado 52 puntos a la mejor defensa del campeonato. Pero todavía quedaba el último cuarto, fue aquí donde Baskonia se apagó, nunca sabremos si fue porque el Barça apretó más en defensa o porque los vitorianos estaban ya bastante cansados, pero solo anotaron cinco puntos en este cuarto. En este cuarto, el aliado de Lorbek fue Eidson, cuando más le necesitaba su equipo apareció el ex del Maccabi.
En el siguiente partido RMADRID vs B.CIVICA, pues los madridistas, desde el principio, con ritmo alto para un partido con alta anotación, vamos lo que lleva haciendo toda la temporada, todo lo contrario que su gran rival, el BARÇA, pero mientras que se fue ampliamente en el marcador en el primer y tercer cuarto, vio como los sevillanos se metían otra vez en el partido por dos veces, algo que sabemos que con los barcelonistas es imposible, pero Mirotic, seis triples seis, y por fin, el Chimpa, "ejecutaron" a un B.CIVICA que luchó hasta el final, dando todo en la lucha, aunque su MVP, Paul Davis, no tuvo un buen partido y no pudo hacer nada por su equipo. Y así llegábamos al final con un 92-84, tanteo que le gusta al equipo de Laso.
Y con esto, teníamos la final esperada por todos, bueno casi todos, sobre todo por los medios un BARÇA vs RMADRID, que tenia como favorito a los anfitriones, pero que los blancos se opusieron a ello desde el primer segundo, con un cinco inicial alto, con Singler y Suarez de aleros, lo que les daba ventaja, ya que enseguida se metían al poste, y daba muchos problemas a la defensa barcelonista. A su vez, Llull podía con los bases del equipo de Pascual y además anotaba con facilidad. En la previa, se hablaba del duelo Lorbek - Mirotic, pero ellos no fueron los protagonistas, ya que cuando el partido se apretaba en el tercer cuarto, apareció el otro héroe madridista Boom Boom Carroll con 22 puntos en la segunda parte para "descabellar" al BARÇA, que solo tuvo en Ndong a su hombre más acertado.
Por cierto, no se si os habréis dado cuenta que en ningún momento he nombrado a Navarro, y es que Juanki no llegó bien de salud a esta Copa. y eso lo notó y mucho su equipo, que nunca se pudo agarrar a su "salvavidas" de siempre, y encima Eidson se lesionó en una jugada tonta, con lo que el festival de Llull y Boom Boom fue definitivo, y el RMADRID se llevó una copa anotando 91 puntos a la mejor defensa, una Copa que no había conseguido en 19 años, y que solo uno de sus componentes, Felipe Reyes, sabia lo que era conseguirla, pero no vestido de blanco, sino con la camiseta de ESTUDIANTES.
Gran partido del RMADRID, con un juego muy vistoso y alegre, y mucho acierto en el tiro, muy defensa a los pivots blaugranas, y defendiendo su estilo de ataque. Felicidades a los madridistas.
Las próximas citas con la Copa del Rey serán en Madrid (2013) y Gran Canaria (2014).
Y aquí os dejo una foto de la celebración del RMadrid (ó es de Estudiantes) jejejeje
Alberto Herreros, Felipe Reyes y Jota Cuspinera
Carlos Suarez y Sergio Rodriguez

Muy buen resumen de la mejor competición que tiene nuestro baloncesto. Cuando un equipo le echa ganas y confía en sus posibilidades tiene muchas opciones de ganar, por muy buenos que sean el carácter y la aptitud siempre tiene que estar presente y eso es lo que el madrid ha hecho, que no siempre en esta temporada nos lo ha mostrado.
ResponderEliminar