miércoles, 23 de noviembre de 2011

20 NOVIEMBRE 2011 - ESTUDIANTES vs CAJA LABORAL

Lo mejor del partido tuvo lugar al principio del mismo, con el homenaje a la cantera, Jaime Fernández (oro europeo U-18), Javier Medori (oro europeo U-18), Elena de Alfredo (bronce europeo U-18), Elena Díaz (plata mundial U-19) y Sarah Rodríguez (bronce europeo U-18 y oro mundial 3x3), y al final cuando  después de haber perdido por 20 puntos, pusieron por megafonía la canción de los Monty Python "Always looks on the bright side of life" (Mira siempre el lado bueno de la vida), perfecto consejo para los estudiantiles, y este año más.


Y en el medio de todo esto, el partido propiamente dicho.

Cuando estaba viendo el calentamiento y vi a esos dos "armarios" llamados Dorsey y Seraphin, y por supuesto a Teletovic, pensé que nos iban a machacar en el juego interior, pero luego la realidad fue totalmente diferente, ya que ninguno de los pivots baskonistas brilló, sino que fue Germán Gabriel el que sobresalió en todo el partido (19 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración). Fueron los jugadores exteriores, Heurtel, San Emeterio y Oleson, los que nos hicieron un roto en defensa.

La verdad es que, salvo en el último cuarto, siempre estuvimos en el partido, pero mi sensación era de que no podíamos, que nunca llegábamos a empatar y que esta vez había posibilidad de milagro, en forma de remontada.

Seguimos con los problemas de anotación, 11 puntos en el primer cuarto, para acabar el partido con 54 puntos (anotación paupérrima). Con estos puntos anotados es imposible ganar.

En el último cuarto, cuando estábamos más cerca, Heurtel nos colocó tres triples seguidos, y a partir de ese momento, el ESTU claudicó, y la diferencia siguió aumentando gracias al gran acierto en triples de los mencionados Heurtel, San Emeterio y Oleson, que entre los tres acabaron con un total de 11 de 15 en triples.

El Estu intentó parar esta "sangría" combinando defensas zonales, box and one e individual, pero el equipo no supo parar a los exteriores de Caja Laboral, pues ninguna dio resultado.

Como ya he dicho en entradas anteriores, este año vamos a sufrir muchísimo, y encima ahora nos vienen BBB, Unicaja y RMadrid. Tenemos que defender más fuerte, que los americanos aporten e intentar volver a la esencia de Estudiantes, porque ahora mismo no corremos ni un contraataque, ni aunque nos mate (es muy difícil, si no cogemos rebotes).

Por último, señalar que hasta Carlangas se contagió del mal partido, y acabó con un -8 de valoración. Increíble para él.

Os dejo el vídeo con la canción de los Monty Python, y ya sabéis : MIRAR SIEMPRE EL LADO BUENO DE LA VIDA.
http://www.youtube.com/watch?v=G2O3i2i8Nok

No hay comentarios:

Publicar un comentario