Bueno, pues parece que los play-off de estas temporada no han tenido mucha dificultad. ¡Ojo! que no digo que no haya habido sorpresas, lo que digo es que en la primera eliminatoria todo se resolvió con 2-0, y que en las semifinales, no hemos tenido que llegar al quinto partido.
Si hablamos de sorpresa, solo una, pero bien gorda, el Bilbao, viniendo casi como convidado de piedra, y siempre con el factor cancha en contra, se cargó en cuartos al Valencia, que parece que va a hacer más de lo que luego hace, pero que casi siempre acaba ahogándose en la orilla, y en semifinales dio la gran sorpresa y se deshizo, como he dicho, sin necesidad de llegar al quinto partido, del todopoderoso Real Madrid, a base de lucha pero también de clase.
De los eliminados en cuartos, pues Fuenlabrada ya había hecho los deberes llegando a play-off, Gran Canaria parecía que iba a dar un poco más de guerra sobre todo en el CID, lo mismo que Unicaja, pero los malagueños tras la decepcionante temporada que habían hecho, no plantaron cara al Barça en ningún momento. Del Valencia, pues lo dicho, parece que se van a comer el mundo, habían recuperado a Claver y a Augustine para los play-off, incluso para algunos analistas era el "tapado" de esta liga, pero como siempre decepcionaron.
En las semis, pues, el Barça se vengó sin piedad de Baskonia, que no pudo nunca con los catalanes. Un contundente 3-0 devolviéndoles lo que les había hecho en las pasadas finales. Del Baskonia, siempre se espera mucho, pero año tras año, se van debilitando con lo que les quitan los "futboleros" y con lo que se les va a la NBA, aunque siempre resurgen, pero este año algo no ha salido bien y los refuerzos no han sabido responder como se esperaba.
En la semifinal que parecía más fácil de pronosticar, R. Madrid - Bilbao, pues creo que todos hemos fallado. El Madrid parecía claro favorito, pero han vuelto a salir los fantasmas de este "equipo", los rumores, los miedos, la falta de liderazgo, jugadores castigados(?) y otra temporada más perdida, buscando siempre "El Dorado" a base de dinero y más dinero. ¿No les iría mejor si intentaran construir la casa desde los cimientos, sabiendo qué quieren, con una persona dentro del organigrama que sepa de basket y que organice desde abajo un proyecto con futuro y no con prisas?. Lo que han hecho hasta ahora, con el tan cacareado proyecto Messina (y encima el último tramo de la temporada sin él), ha sido perder dos años y seguir dando "palos de ciego".
Y ya solo nos queda la gran final, que empezará el próximo día 9 de junio, en la que se enfrentará la ilusión de un recién llegado, sin ninguna responsabilidad, solo con la alegría de jugar su primera final ACB, contra un rodillo que, por obligación, por plantilla y por presupuesto, tiene que ganarla.
Pero si el B-A-L-O-N-C-E-S-T-O, y el deporte en general, solo fuera dinero y lógica, no nos gustaría tanto.
Nos volvemos a leer para la finales.
Ah, y no olviden vitaminarse y supermineralizarse. ;-)
Pues el Madrid dicen que va hacer otra reconstrucción echando a Velikovic, Vidal, Prigioni, Tucker y seguro que alguno mas. Siempre igual lo que pasa que del Estu ahora no se pueden llevar a nadie, otra vez sera.
ResponderEliminar