Después de alguna semana de abandono, intento retomar este blog.
Me había quedado en mi afición por LAKERS.
En esta época era cuando se empezaban a ver en la tele, el programa que nos enseñaba a todos estos jugadores, se llamaba CERCA DE LAS ESTRELLAS, y lo presentaba Ramón Trecet y le ayudaba un joven Esteban Gómez que ponía el punto serio (por allí pasaron como invitados, Vicente Salamer ó Santiago Segurola). Así empezamos a entender que la NBA era algo más que baloncesto ó no el baloncesto puro, sino también era espectáculo y divertimento.
En esa época grababa los All Star y las series finales (ahora lo sigo haciendo, pero antes era con vídeo VHS y ahora me lo bajo de Internet).
Después pasó a Canal +, allí fue el poeta Andrés Montes, con Antoni Daimiel(Crónica en rosa) quienes hacían de sus retransmisiones una forma diferente de hacer estas cosas.
También empezaron a proliferar las revistas sobre basket, y si bien durante muchos años esperaba ansioso los miércoles del NUEVO BASKET de Franco Pinotti, luego empezó GIGANTES ó BASKET 16 (ahora mismo, de las tres, solo queda GIGANTES) y con ellas ya estábamos todos informados de todo lo que pasaba allende los mares y todos conocíamos a las figuras NBA.
Ahora ya no hay problemas tenemos Internet, sabemos inglés (ó intentamos aprender como yo), BBVA es el patrocinador de la NBA y ya todos los días, en todas las TV dan una pequeñísimo resumen (aunque los comentarista confundan equipos y jugadores). Esto es lo que pasa con la globalización.
Bueno, pues estos fueron mis comienzos en la NBA. Seguiré hablando de ella, pero espero que no sea contando historietas como el Abuelo Cebolleta, porque leyendo ésto parece que tenga ya 50 años o así.
Por adelantar la próxima entrada, dos de mis seguidores (gracias hermanitos), me han propuesto que escriba sobre el Estu de los 80 (when we were young and almost champions). (Que conste que me lo tendré que currar porque ya hace unos "poquillos" años).
CARIÑO, TE AVISO, NOS VAMOS A TREVISO. (UY, perdón me he equivocado, que no vamos a ningún lado) ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario