domingo, 30 de octubre de 2011

22 OCTUBRE 2011. ESTUDIANTES vs LAGUN ARO

A pesar de que lo que quedará de este partido, es la gran remontada estudiantil, perdíamos de 21 en el minutos 24 del partido, a mi me gustaría que nos fijáramos en los ocho puntos, ocho ridículos puntos, que hemos metido en el primer cuarto o los veinte a los que hemos llegado cuando el partido se iba al descanso, la nula capacidad reboteadora del equipo en esta primera mitad, y en general, la pésima imagen del equipo.

Hasta que no llegó la técnica, injusta por otro lado, a Jaime Fernández, solamente una pequeña reacción del equipo al inicio de la segunda mitad, era lo bueno que, por parte estudiantil, se podía valorar.

La primera mitad es muy difícil de explicar, simplemente, un equipo jugaba, poco pero jugaba, y otro no hacia nada bien, ni defendía, ni reboteaba y por supuesto, ni anotaba, vamos que no hacía nada de nada, todos los jugadores eran sombras.

Antes de comenzar la segunda mitad, hubo un hecho muy clarificador para ver quien lleva los galones en este equipo.Germán Gabriel llamó a todos sus compañeros, los reunió cerca de la "bombilla" y con claros gestos de fuerza y animo, alentó a "sus tropas" a una remontada en la que pocos creíamos.

Como he dicho, la segunda mitad comenzó con mucho ritmo por parte estudiantil, pero pronto Lagun Aro volvió a tomar las riendas, y se puso con 21 puntos de ventaja y poco más de 15 minutos por jugar.  En ese momento llegó la acción que cambió el partido, Mitjana pita personal a Jaime Fernández, y este un tanto airado, le protesta, pitándole la técnica que significaba su quinta falta y por tanto su descalificación. En ese momento, el Estu y el público cambiaron, el equipo empezó a defender un poco mejor, a rebotear (gran trabajo de Germán y Jiménez) y con un poco más de acierto en el tiro por parte de Wright, Flores y el citado Germán. De ahí al final, vendaval del Estu y victoria agónica e increíble, aunque también habrá que poner en el debe de Lagun Aro, como ha dejado remontar un partido que a falta de 15 minutos lo tenía ganado.

Lo dicho 62-58, pero la victoria y la remontada no nos pueden ocultar lo pésimo de la primera mitad y que no siempre el rival se va a asustar cuando nos encorajinemos y le ponga lo que hay que poner para vencer en un partido.

Y un apunte final, ante la debilidad de nuestros hombres interiores, la mayoría del partido, y sobre todo cuando se ha remontado, el único pivot verdadero era Germán y ayudado por Jiménez y Wright, con malisimo partido de Simons y Clark (Driesen no jugó ni un minuto).

Esperemos ir mejorando poco a poco. Con lo que me quedo hoy, es con las ganas y el carácter demostrado en los 15 minutos finales y con la victoria que era muy importante.

NO ME LLAMES LOCO, LLÁMAME DEMENTE.

viernes, 14 de octubre de 2011

9OCTUBRE2011 - ESTUDIANTES vs VALENCIA

Se juntaban muchas emociones el primer partido de la Liga Endesa 2011-12, volvíamos al Palacio de los Deportes después de un largo peregrinaje, y volvían a su casa de siempre, PEPU HERNANDEZ y Oh capitán, mi capitán, CARLOS JIMENEZ, y por si todo esto fuera poco, este primer partido nos hacía enfrentarnos al equipo donde ha recalado el que estos dos últimos años había sido un bastión y un referente en nuestro juego NICK CANER-MEDLEY.

Después de todas las presentaciones, emociones, etc., el partido empezaba un tanto embarullado, con poco ritmo y muchos fallos. En el Estu anotaban los dos nuevos americanos, Wright y Simmons, y por el Valencia, el verdugo era nuestro ex-salvador, el anteriormente mencionado Caner-Medley.

La salida a cancha de Jiménez y de Jaime Fernández, variaba un poco la situación. Valencia jugaba muy irregular y no aparecían ni Rafa Martínez, ni Claver. Además Faverani, Lischuck y Pietrus nada más salir se pusieron con tres faltas, lo que hizo que el juego interior valenciano no fuera muy sobresaliente.

La gran aportación, en todos los aspectos, de Carlangas, era lo que daba al Estu toda la fuerza en este extraño primer partido de la temporada, era el que le daba ese plus a este equipo y el que transmitía a la grada esa esperanza de que este año podemos disfrutar.

El partido seguía con muchas alternativas, y unas veces era el Estudiantes, con el acierto anotador, por momentos de Wright o Flores y por el lado valenciano arreones aislados.

En el último cuarto volvió a emerger Jimenez y con la ayuda de Wright daban a los chicos del Ramiro un respiro a falta de 3 minutos. La diferencia era de +10 puntos, pero con una reacción valenciana de la mano de Lischuck, Caner-Medley y Claver, pusieron la diferencia en solamente +1 a falta de 30 segundos. Después un carrusel de tiros libres y el fallo en la última posesión de Markovic, con un nuevo rebote defensivo para el gran Jimenez, daba por finalizado el partido con 71-69 para los locales, ante la algarabía demente, ya que hacia varias temporadas que no empezábamos la liga con una victoria.

La verdad es que nos queda mucho, pero también es ilusionante el nuevo equipo con el capitán Jiménez a la cabeza, espejo para todos sus compañeros, ilusionante también el debut de Antoine Wright, que tiene pinta de jugón (para lo bueno y para lo malo), hace falta ver más a Flores, que falló tiros raros, porque hasta se le quedaban cortos y a Simmons, que esperamos que "rompa". Jaime tiene que jugar un poco más sosegado y Germán pues ha dado muestras de su gran clase y aportando lo suyo, se nota que como Carlos Jimenez son los "jefes" del vestuario. Dudas para Clark, que ha jugado muy poco, y Drisen que no ha jugado nada.  He echado de menos un poco más de rotación al estilo Pepu, pero es lo que hay. Granger ha tenido bastantes altibajos en la dirección, y tiene que mejorar bastante el tiro, porque no es un amenaza, y en defensa ya le empiezan a "flotar".

Lo dicho, ilusionante y una idea que no para de rondarme por la cabeza, CLONAR A JIMÉNEZ, porque hoy ha jugado en todas las posiciones menos de base puro, y todo lo ha hecho bien.

Por tanto, la idea para  la directiva : "no vendernos a los sirios" y si a la CLONACIÓN DE CARLANGAS para tener un ESTU CAMPEÓN.